Hoy en día existe una creciente aceptación acerca de las microfinanzas como componente del sistema financiero que atiende a gran parte de la población en distintos países.
No solo ONGs – especialmente en Latinoamérica – bancos comerciales, compañías financieras e inversionistas privados están teniendo sumo cuidado al desafío de ofrecer préstamos, cuentas de ahorro y otros servicios financieros a pequeñas empresas.
Resguardar la seguridad de los clientes y la salud de las instituciones para desarrollar el sector financiero parece requerir una regulación y supervisión microfinanciera adecuada, compatible con las diversas circunstancias de los países en cuestión.
En microfinanzas, el debate sobre la regulación y la supervisión está recién empezando, pero es desde ya intenso.
El debate permanece aún guiado por experimentos contemporáneos y resulta complicado gracias a los distintos tipos de instituciones, contextos de países y la variedad de intereses de los distintos actores involucrados. Esto hace que resulte difícil de identificar, y mucho menos replicar, un marco correcto de regulación y supervisión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario